“FINALE APPASSIONATO”

51F9AsyJrOLTítulo: Finale Appassionato.
Tipo de libro: Trilogía, 3/3.
Autor: Estefanía Jiménez.
Número de páginas: 372.
Publicación original: Marzo de 2018.
Fuente: Enviado por la autora.
Puntuación: 5 / 5

Sinopsis:

Cork, verano de 1805.

Once largos años han transcurrido desde que Jules desapareció y nadie sabe qué le ocurrió aquella noche en Praga o si sigue con vida.

Para Danica está claro: Jules sigue vivo y encerrado en algún lugar. Por si no fuera suficiente con lo que le dicta el corazón, cada año, coincidiendo con el cumpleaños del joven, recibe su visita en un extraño sueño en el que ambos pueden estar juntos, durante cinco minutos cortísimos, a través de una frontera de semirealidad.

Danica no está dispuesta a olvidarlo, pero, cuando un fantasma del pasado se cuela en sus pesadillas, su entereza empieza a tambalearse. Su oscura naturaleza de néphilim precisa de un equilibrio y Jules es el único que podría mantener firme esa balanza.

Para empeorar las cosas, la última oleada de muertes, los indicios de rituales satánicos y los inexplicables saqueos de tumbas a lo largo de todo el Condado de Cork acaban por destruir la vaga esperanza que el equipo tenía de que Asmodeo hubiera muerto aquella noche al ser atravesado por la espada de Uriel.

Ahora son más fuertes que nunca pues están unidos y conocen a lo que se enfrentan, pero el demonio ha tenido once años para recuperarse de sus heridas y planificar su estrategia.

Sin embargo, hasta los ángeles caídos tienen un pasado que les persigue y el de Asmodeo parece haber regresado, para bien o para mal.

¡¡RESEÑA CON SPOILERS!! (Tranquilos, se avisará antes de los spoilers)

“You can see my heart beating (Puedes ver mi corazón latiendo)
You can see it through my chest (Puedes verlo a través de mi pecho)
I’m terrified, but I’m not leaving, no (Estoy aterrorizada, pero no me marcharé, no)
I know that I must pass this test (Sé que tengo que pasar esta prueba)
So just pull the trigger” (Así que aprieta el gatillo)

Russian Roulette, Rihanna–

Tal cual me sentí yo cuando empecé a leer “Finale Appassionato”.

Ya me he leído varios libros de Estefanía Jiménez y sabía lo que me esperaba con “Finale Appassionato” (última parte de la trilogía de “Scherzo”, cuya reseña podéis ver también en mi blog).

Si me seguís en mis redes sociales (las cuales están en el lateral derecho del blog *publicidad gratuita insertada*), ya habréis visto mis reacciones mientras leía el libro y, por tanto, sabréis que ¡me ha encantado!

No voy a mentiros, he sufrido mucho con esta lectura… pero mucho, mucho. Y tenía muchos sentimientos encontrados a lo largo de la historia:

–Yo: Ojalá todos tengan un final feliz. No quiero que tanto sufrimiento sea en vano. ¡Quiero finales felices!

*Dos segundos más tarde*

–Yo: En realidad creo que, aunque duela, debería haber tragedia al final… sería muy poco creíble que todo fuera feliz.

Y así en bucle durante las 372 páginas que tiene el libro.

Y ahora os preguntaréis qué opción eligió la autora, ¿no? ¿Queréis saberlo?

¡PUES LEED LA HISTORIA, MALDITOOOOS! ¡Yo no voy a decir ni mu!

Lo único que sí puedo decir es que NO me ha defraudado para nada.

Algo que me encanta de esta trilogía y que, desde mi punto vista, la convierte en mágica son los personajes. Es maravilloso ver a todos (o casi todos) los personajes en los tres libros, pero más maravilloso es que cada uno de ellos protagonice una entrega diferente sin dejar de ser importante en el resto de ellas.

Obviamente yo tengo mis favoritos (Jules, no te digo ná y te lo digo tó, cariño mío *guiño, guiño*), pero todos son increíbles en su propia esencia. De hecho, para que os hagáis una idea de lo mucho que calan los personajes en el lector, cuando quedaban unas 30 páginas para acabar el libro me di cuenta de que había un personaje que se había colado entre mis personajes preferidos sin darme cuenta.

Hablando de personajes, pasemos a hablar un poco sobre ellos, ¿no?

–Jules.

“Got me looking so crazy right now (Haces que ahora parezca una loca)
Your love’s got me looking so crazy right now” (Tu amor hace que ahora parezca una loca)

Crazy in Love, Beyoncé–

Eso resume bastante bien mi relación con Jules. Si recordáis mi reseña de “Preludio” (segunda parte de “Scherzo”), sabréis que se me rompió el alma y el corazón en mil pedazos con algo que sucedió relacionado con Jules. Pues bien, “Finale Apassionato” me ha recompuesto el corazón y no ha conseguido esfumar ni mitigar mi amor por Jules. Jules, te amo.

–Danica.

Vale, me gusta mucho Danica, pero no diría que es mi personaje femenino preferido. No me preguntéis por qué, pero es con la que menos conexión he sentido de todas las mujeres que aparecen. Y repito, no sé por qué. Es una chica valiente, fuerte, cariñosa… y ese final… ¡madre mía ese final! Creo que el motivo por el cual no es mi personaje favorito es porque hay muchos personajes femeninos maravillosos y no todos pueden ser mis preferidos, jajajaja.

–Asmodeo (SPOILERS EN ESTE PERSONAJE).

Odiaba a Asmodeo. Os juro que lo odiaba. Pero es a él a quién me refería más arriba cuando dije que no me había dado cuenta de que un personaje se había colado entre mis favoritos hasta prácticamente el final del libro. Y no, no es porque sea un villano de primera; sino porque, poco a poco, vas descubriendo su historia y su pasado. Es verdad que nada excusa las atrozidades que comete, ni tampoco justifica sus actos; pero es inevitable empezar a sentir empatía con él hasta que, de pronto, ¡pum! Ahí está. Entre tus personajes favoritos.

En cuanto al final que recibe no tengo nada que objetar. Era el final que debía tener, cualquier otro habría sido un poco “decepcionante”. Si se hubiera salvado de la muerte y hubiera obtenido un vivieron felices para siempre con Ashriel, habría sido poco creíble; y si hubiera obtenido una muerte sangrienta y cruel me habría parecido horrible dado los últimos acontecimientos. Así que el final de Asmodeo me ha parecido simplemente perfecto (doloroso, reconozco que lloré, pero perfecto).

–Ashriel.

Ashriel es otro de mis personajes preferidos de este libro. Me ha encantado todo de ella. No tengo absolutamente nada que objetar en su contra. Gracias, Estefanía, por este personaje tan maravillosamente maravilloso.

–Václav y Aileen.

¿Qué puedo decir de estos dos? Con ellos empezó toda esta aventura y siempre tendrán un lugar especial en mi corazoncito. Han sido dos personajes que no se han desgastado con el paso de los libros y hubiera sido muy fácil que lo hicieran si la autora los hubiera “explotado”, pero no ha sido así. Estefanía ha sabido elegir muy bien las intervenciones de ambos personajes y ha sabido darles su lugar en la historia. Chapó por lograr mantener su esencia a lo largo de tres libros.

–Asher y Hana.

Con ellos pasa más o menos lo mismo que con Václav y Aileen. Fueron los protagonistas de “Preludio” y Estefanía ha sabido mantenerlos presentes en “Finale Appassionato” dándoles el protagonismo que requería la situación en cada momento. De nuevo, chapó.

–Vlad y Silke.

Me ha gustado mucho la historia de estos dos personajes, al igual que me ha gustado mucho la importancia que ha tenido la pequeña Silke en este desenlace de la historia. Y ese epílogo… precioso.

–Cairenn (SPOILERS EN ESTE PERSONAJE).

Un personaje que me producía mucha empatía y que me gustaba bastante. ¿Me dolió el final que recibió? Claro que sí, me gustaba mucho Cairenn, pero me lo veía venir. Como ya he dicho, un final feliz para todos habría sido poco creíble. Sólo me queda decir: Gracias por tanto, Cairenn.

–Heber (SPOILERS EN ESTE PERSONAJE).

Reconozco que ya empiezo a conocer la mente de Estefanía Jiménez y me veía venir lo de Heber.

Pero eso no es algo malo, para mi ego de lectora fue un orgullo conseguir preveer ese plot twist del personaje de Heber (ya era hora de que la autora no me pillara con la guardia baja… otra vez, jajajaja). Tanta amabilidad, tanto amor de pronto, tanto todo… a mí no me la colabas, Heber.

–Ryan (SPOILERS EN ESTE PERSONAJE).

Vale, igual que he dicho que lo de Heber me lo veía venir, lo de Ryan no me lo veía venir para nada.

Aunque era una traición, yo no odié a Ryan en ningún momento. Ryan tenía un problema y Asmodeo supo cómo engañarlo y manipularlo para que traicionara a sus amigos sin ser consciente de lo que hacía. Eso sí, Ryan mostró en el último momento que de “tonto” tenía poco. Puede que tuviera un problema, pero no era ningún estúpido, y supo mostrar más valía que algunos personajes “sin problema”. Respeto eterno hacia ti, Ryan.

Hay dos personajes de los que iba a hablar, pero son unas ratas asquerosas que no se lo merecen (sobre todo tú, Bluinse, pedazo de *********).

En fin, no tengo nada más que añadir sobre esta historia que es tan especial para mí (Estefanía tiene otros libros maravillosos y estoy segura de que publicará más que serán igual de maravillosos, pero la trilogía de “Scherzo” siempre será especial). Sólo puedo animaros por millonésima vez a leer esta trilogía si os gustan las historias sobrenaturales mezcladas con tórridos romances. No os arrepentiréis.

Y en cuanto a “Finale Appassionato” en sí sólo tengo que decir que es un final más que digno para una trilogía intensa y espectacular. Gracias, Estefanía.

Anuncios

One response to ““FINALE APPASSIONATO”

  1. Eres la cosa más bonita que paren madres!!!! Muchísimas gracias a ti por una nueva reseña maravillosa que me ha hecho reír y llorar a la vez. Gracias por estar desde el principio y por guardarme un lugar tan especial en ese corazón tan enorme y luminoso que tienes. Espero que te quedes para siempre ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s