“Caen estrellas fugaces”

ESL91329Título: Caen estrellas fugaces.

Autor: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri.

Número de páginas: 524

Publicación original: Abril de 2017

Fuente: Edición anticipada.

Puntuación: 4 / 5

Sinopsis:

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!

Para empezar, he de decir que con sólo leer el título del libro ya tenía ganas de leerlo. La temática angelical siempre ha sido de mis favoritas, así que empecé el libro con muchísimas ganas.

-Cosas que me han gustado:

1. Los personajes: los personajes están muy, muy, muy, pero que muy bien creados. Prácticamente me enamoré de todos y cada uno de ellos. Desde el más bueno al más malo, porque están muy bien creados.

2. La atmósfera de la historia: parece realmente que estás leyendo un libro escrito en el siglo XIX. Los autores han hecho un trabajo excepcional reflejando el Madrid de esa época.

3. El humor: hay ciertos momentos en los que podemos apreciar toques de humor español, cosa que me ha gustado bastante.

4. Las imágenes: al principio de cada capítulo nos encontramos con imágenes del Madrid de la época, un detalle que me ha parecido bastante original y curioso.

5. La trama: mi consejo es que ni siquiera leáis las sinopsis de este libro. Simplemente cojedlo y devoradlo porque creedme, es lo que vais a hacer una vez lo tengáis en las manos. Mezcla datos reales con ficción, con misterio, con humor… es increíble, de verdad.

-Cosas que no me han gustado:

1. La longitud de los capítulos: yo soy una persona que odia dejar los capítulos a medias, por eso no me gustó que los capítulos de esta novela fuesen tan extensos, ya que inevitablemente más de una vez tuve que dejar más de un capítulo por la mitad.

2. Una pausa en la trama: hubo un momento concreto en el que sentí que la trama de la historia se ponía en pausa para hacer más hincapié en los personajes, y no es que me disgustara, pero si es cierto que, acostumbrada como estaba al ritmo constante de la historia, se me hizo un poco más lenta. Pero tranquilos, en los últimos capítulos la historia recupera su esencia vertiginosa.

En resumen, si tenéis ganas de leer una novela original, amena y especial, no dejéis escapar la oportunidad de leer “Caen estrellas fugaces”. No os arrepentiréis.

Responder

