POR UNA ROSA

518FYXwA8NLTítulo: Por una rosa.
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Número de páginas: 192
Publicación original: Marzo de 2017
Fuente: Comprado.
Puntuación: 3,5 / 5

Sinopsis:

¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!

La bella y la bestia” siempre ha sido uno de mis clásicos preferidos, así que cada vez que veo algún retelling por ahí, no puedo evitar caer en la tentación y leerlo. ¡No sabéis la alegría que me entró cuando descubrí que este libro contenía, a falta de uno, tres retellings!

Lo bueno de este libro es que las historias son bastante cortitas, así que se lee en un santiamén y no se hace en ningún momento pesado.

El primer retelling, “El zorro y la bestia”, está escrito por Laura Gallego y ha sido mi segunda historia favorita de este libro. No es la primera vez que leo algo de esta autora y no me ha defraudado. Laura tiene una prosa ágil y amena; y la historia que crea es bastante original: ¿Quién lanzó la maldición sobre la bestia? ¿Por qué? Son preguntas a las que no puedo responder sin hacer spoiler (sorry!).

El segundo retelling, “Anabella y la bestia”, es del autor Benito Taibo. De este autor no había leído nada con anterioridad y, aunque me ha gustado bastante su historia (sobre todo el final), sí es cierto que de los tres retellings es el que más “pesado” se me hizo. La historia tiene muchos saltos en el tiempo que no están bien explicados, por lo que tuve que introducirme bien en la historia para poder seguir el hilo de ésta sin perderme. Benito Taibo nos presenta una historia en la que no influyen los elementos mágicos, sino que refleja la vida tan dura de los barrios pobres de México.

El tercer retelling, “Al cruzar el jardín”, está escrito por Javier Ruescas y ha sido, sin lugar a dudas, mi historia favorita.

Tampoco había leído nunca nada de Javier y me ha sorprendido muy gratamente. En una historia tan corta es capaz de presentar bien a los personajes, de crear una historia MUY original y de mantenerte enganchado de principio a fin. Quizá este haya sido el retelling que más “se asemeja” al clásico original, pero con unos giros argumentales y una originalidad increíbles.

No puedo hacer más que recomendar este libro a todos aquellos fanáticos de “La bella y la bestia” porque, creedme, no os decepcionará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s