“ESTÁS SOLA”

EL018275.jpgTítulo: Estás sola.
Autor: Alexandra Oliva.
Número de páginas: 368.
Publicación original: Marzo de 2017.
Fuente: Edición anticipada.
Puntuación: 3 / 5

Sinopsis:

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!

Nunca antes había leído un libro de supervivencia y llevaba ya tiempo con ganas de hincarle el diente a alguno, así que cuando se me presentó la oportunidad de leer “Estás sola”, no lo dudé ni un momento.

“Estás sola” nos cuenta la historia de doce concursantes de un programa de supervivencia llamado “A oscuras”. En este concurso solo puede haber un ganador y, para alzarse como tal, los concursantes deben enfrentarse a pruebas diarias un tanto duras y complicadas. Llega incluso un momento en la lectura en que el propio lector no sabe distinguir muy bien realidad de ficción gracias a los juegos mentales por los que hacen pasar a los concursantes.

El libro en sí ha sido una grata sorpresa y me ha gustado más de lo que esperaba. No es una narrativa para nada densa ni aburrida, sino todo lo contrario. Es cierto que nos encontramos con bastantes descripciones del lugar, pero son necesarias para así poderte introducir de lleno en la historia y sentir que estás realmente allí con los personajes.

El personaje que más me ha gustado ha sido Zoo, la protagonista de la historia. Ella se presenta al concurso con el objetivo de ganar y así empezar una nueva vida junto a su esposo. Es una mujer valiente y luchadora que tiene amplios conocimientos sobre supervivencia. Zoo en ningún momento tira la toalla ni piensa en rendirse; tiene su meta muy clara: ganar.

Pero quizá una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido ver cómo reflejaban lo que hay detrás de las cámaras de un reality. Las decisiones que toman, cómo editan lo que muestran… todo en general.

En fin, “Estás sola” es un libro que entretiene bastante y que te mantendrá en tensión de principio a fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s