“HECHO EN EL CIELO”

hecho-en-el-cielo.jpgTítulo: Hecho en el cielo.
Autor: Estefanía Jiménez.
Número de páginas: 351
Publicación original: Abril de 2016
Fuente: Comprado.
Puntuación: 5 / 5

Sinopsis:

Cuando el cielo y el infierno llevan a cabo una apuesta… ¡que tiemblen todos!

¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas? Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonios Amon decidieran jugar con ellas.

Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas? Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles.

¿Estará su destino hecho en el cielo?

¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

He de reconocer que tras leer “Scherzo” y su continuación, “Preludio”, tenía un poco de miedo de leer algo diferente de esta autora porque pensaba cosas tipo: “¿Y si me decepciono y no me gusta? ¿Y si sólo encuentro esa conexión con su prosa en la trilogía de “Scherzo” y no en sus demás obras?”. En fin, tonterías. Así que como la curiosidad y las ganas de seguir leyendo libros de Estefanía superaba con creces al miedo, me decidí y empecé a leer “Hecho en el cielo”. ¿Que qué me ha parecido? ¡UNA PASADA! Es una historia que está llena de tensión, magia, diversión, angustia y amor… mucho amor.

Además, como ya viene siendo natural en libros de la autora, “Hecho en el cielo” sólo me ha durado un par de días (sí, soy una come libros).

Lo que me pareció muy original y bueno en esta novela es que narra una historia que podría suceder perfectamente en la realidad, pero mezclada con elementos sobrenaturales que hacen que la historia sea mucho más amena y que en ningún momento sientas que estás viviendo un drama del día a día que podría incluso salir en el telediario.

-Personajes: por regla general, todos los personajes que crea Estefanía Jiménez en sus libros son maravillosos (con esto no quiero decir que todos caigan bien, sino que están muy bien construidos) y los personajes de “Hecho en el cielo” no han sido una excepción.

  • Celeste: al principio me costó un poquito conectar con Celeste y no sé muy bien por qué, ya que lo normal en mí hubiera sido sentir conexión con ella desde el minuto cero, porque sí, yo también vivo en las nubes la mayoría del tiempo. Tenía mucho miedo de que la cosa no cambiara y que realmente me diera igual la protagonista, porque para mí lo peor que hay es no sentir absolutamente nada hacia un personaje. ¿Por qué? Porque si te cae bien, entonces sufres por él y quieres que le pasen cosas buenas; si te cae mal tienes un sentimiento que te empuja a seguir leyendo; pero si te es indiferente… mal vamos. Por suerte esa situación de indiferencia cambió conforme iba avanzando la lectura y pronto me encariñé con Celeste.

  • Jake Smart: con Jake sí que conecté bastante rápido y sentí una gran empatía hacia él. Me pareció un personaje bastante humilde (teniendo en cuenta que es uno de los actores más famosos de Hollywood) y agradable.

  • Gabi y Amon: el ángel y el demonio de esta historia. Ambos personajes me gustaron desde el principio y me moría de ganas por saber qué sucedería con ellos al final y cómo evolucionarían como personajes. Puedo decir que si no han sido mis dos únicos personajes favoritos de la historia, sí que han sido dos de ellos.

  • Iker: vale, aquí tengo que reconocer que por algún extraño motivo que de verdad que no logro comprender, este personaje me recordaba a Dean Winchester de “Sobrenatural”. Y no, no es porque se parezcan en la manera de hablar, ni tampoco me los imaginaba igual físicamente… simplemente me recordaba a él porque sí. No sé si es porque todo me recuerda a “Sobrenatural” o por el subtexto… ¡yo qué sé! Que estoy loca y punto jajajaja.

    Por cierto, junto a Gabi y Amon, Iker es mi otro personaje favorito.

  • Javi, Óscar y Hernán: ¡quéeeeee cuquiiiiiiiis! Me encantan estos tres personajes, de verdad. Me encantan demasiado.

  • Fran: a Fran sólo puedo dedicarle insultos, cosa que en una reseña no quedaría demasiado bonito, así que simplemente voy a decirle que todo lo malo que le pase tanto en la tierra como en el infierno será poco castigo para él.

  • Daisy: Daisy es un personaje adorable. Me cayó bien desde el primer momento y supe que sería una gran aliada de los protagonistas durante la historia… y no me equivoqué.

Otra cosa que quiero destacar con letras de neón es el tema de los animales. O sea, sólo por el hecho de haber tratado el tema de los animales abandonados, de la “poca” importancia que se les da en nuestro país y por haberlos convertido en un pilar importantísimo de la historia, el libro se merece directamente las cinco estrellas.

Como amante de los animales, se me coge un nudo en el estómago cada vez que voy caminando por la calle y veo gatos o perros que están sucios o rebuscando en la basura… pero lo paso aún peor cuando veo que en algunos sitios prohíben que se les de alimentos. O sea, entiendo que tampoco es plan de crear ejércitos de gatos callejeros ni de perros, pero un poco de humanidad, ¿no? Que son seres vivos. Que sienten y padecen igual que nosotros. ¿Por qué no los llevan a un albergue en vez de dejarlos ahí a ver si los pilla un coche o se mueren de hambre? ¿Cómo se les puede dar tan poca importancia? ¿Cómo puede haber gente que los usa como un juguete y luego los abandona? ¡¿Cómo?! Sólo puedo darle las gracias a Estefanía por haberse atrevido a reflejar un poco de la realidad que viven estas criaturitas en nuestro país y por haberles dado el valor y la importancia que merecen.

En fin, poco más puedo decir para animaros a leer “Hecho en el cielo”. Sólo insistir en que en la historia encontraréis todo lo necesario para recordar que la esperanza es lo último que se pierde y que, por muchas tormentas que vivas, al final siempre sale el arcoiris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s