“PRELUDIO”

phpThumb_generated_thumbnail.jpgTítulo: Preludio.
Tipo de libro: ¿Dulogía?, 2/2.
Autor: Estefanía Jiménez.
Número de páginas: 490.
Publicación original: Noviembre de 2016.
Fuente: Comprado.
Puntuación: 5 / 5

Sinopsis:

Para Asher, el recuerdo de Dinai y de todo lo que hizo supone una carga difícil de superar. La única mujer a la que ha amado en su vida sufrió un destino horrible por culpa de su hermano y los recuerdos lo han sumido en las sombras, la vergüenza no le permite vivir en paz.

Cinco años sin ver a Hana, tratando de apartarla de su vida aunque no de su corazón; cinco años de tregua marcados por el dolor del pasado.

Pero el miedo regresa de repente a Bohemia en forma de extrañas muertes y accidentes, haciendo saltar de nuevo las alarmas. ¿Habrá regresado Belial o se tratará de algo peor? ¿Lo que ocurrió hace cinco años fue un hecho aislado o un preludio?

¡¡RESEÑA CON SPOILERS!! (Tranquilos, se avisará antes de los spoilers)

Acabo de cerrar “Preludio” y llevo no sé cuánto tiempo mirando a la nada porque… ¡¿ESTO CÓMO VA A SER?! O sea, Estefanía Jiménez se ha propuesto acabar con la poca cordura que me queda y destrozarme el corazón, ¿no?

De verdad que quería hacer una reseña sin spoilers (como hago normalmente), pero es que es imposible… ¡con “Preludio” es imposible!

Vamos por partes como diría Jack el destripador (chiste malo, lo sé).

-La historia: no voy a decir si la historia de “Preludio” me ha gustado más o menos que la de “Scherzo” porque, aunque siguen la misma historia, son muy diferentes y no merecen ser comparadas. Sólo diré que:

1. Es una maravilla.

2. Me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final (llegué a acostarme a las cuatro de la mañana porque no podía dejar de leer, ¿vale? jajaja).

3. He contenido la respiración en más de una ocasión sin darme cuenta.

4. El final… ¡ese final debería estar prohibido! ¡Pone en riesgo la salud cardiaca de los lectores! (Va a haber una tercera parte, ¿verdad?)

-Personajes: “Preludio” sigue la historia que quedó “abierta” en la primera parte (“Scherzo”) y tiene como protagonistas a dos personajes secundarios de ésta: Asher y Hana. Me alegró mucho que ellos fueran los protagonistas de este segundo libro porque me quedé con muchísimas ganas de saber más de ellos al acabar de leer “Scherzo”.

1. Asher: a mí Asher me vuelve loquita, ¿qué le voy a hacer? Culpad a Estefanía y su habilidad para crear personajes perfectamente imperfectos.

2. Hana: Hana es un personaje que me encanta. Tiene las ideas claras, tiene carácter, no es ninguna tonta… me gusta bastante (en algunas ocasiones me recordaba su personalidad bastante a la mía y daba yuyu… jajaja).

3. Rebeca: desde el primer momento supe que adoraría a Rebeca y no me equivoqué. Me encanta que la autora cree personajes femeninos tan fuertes.

4. Abir: ¡ay, el refunfuñón de Abir! Si es que hay que quererlo. Después de todo lo que pasó en “Scherzo” y sigue dando guerra como un campeón. Me encanta.

Paréntesis: me he quedado con ganas de saber más acerca de la relación de Rebeca y Abir… *guiño, guiño*

5. Vlad: ¡mi pobre y dulce Vlad! ¿Se puede ser más adorable? En “Scherzo” me enamoró Danica y en “Preludio” me ha enamorado Vlad… ¿por qué es taaaan mono?

¡LOS SIGUIENTES PERSONAJES CONTIENEN SPOILERS!

6. Adam: ¡Juro que no veía venir lo de Adam! ¡Pero si hasta lloré cuando “murió”! Te odio, Adam… has jugado con mis sentimientos y no te lo perdonaré jamás.

7. Libuse: lo de Libuse sí lo veía venir, pero aun así me dolió ver cómo había jugado con Hana, Vlad y Asher… traidora.

8. Jules: ¡¡NOOOOO!! Mi pobre Jules, mi querido Jules, mi adorado Jules… *lloro intensamente*. Por favor, alguien tiene que decirme que no está muerto realmente… ¡POR FAVOR! Jules es un amor, Jules es lo mejor del mundo… ¿por quéeeeeeee? *sigo llorando*. Jamás me recuperaré de esto… ¡JAMÁS!

-Parejas:

1. Asher y Hana: como ya he dicho arriba, la pareja formada por Asher y Hana me súper encanta. Desde el primer libro adoré ese tira y afloja que tenían (aunque fueran unas escenas escasas) y me ha encantado ver cómo evolucionaba su historia en “Preludio”.

2. Rebeca y Abir: también lo he dicho anteriormente: ¡necesito más información sobre estos dos! No sé cómo se las apaña Estefanía para crear tantas parejas y hacer que la historia de cada una de ellas sea completamente única, de verdad que no lo sé… pero me encanta 🙂

3. Jules y Danica: no sé ni por dónde empezar… tenía muchísimas esperanzas de ver en un futuro la evolución de ambos y ahora… ¡TODAS MIS ESPERANZAS ESTÁN HECHAS AÑICOS! *Vuelvo a llorar* Necesito que me confirmen que va a haber una tercera parte y que Jules aparecerá… porque como esté muerto de verdad y no lo vuelva a ver… *llanto frenético*.

También quiero hacer mención aparte a la prosa de la autora. Al igual que con “Scherzo”, Estefanía logra crear una atmósfera única y te mantiene enganchado con cada palabra que escribe. Y eso no es algo que me suela suceder con todos los autores que me gustan, de hecho sólo hay una autora más con la que me sucede lo mismo: Jennifer L. Armentrout. Así que un aplauso para Estefanía, por favor.

Sólo me quedan por decir dos cosas:

  -A aquellas personas que han leído “Scherzo” y aún no han leído “Preludio”: ¿A qué estáis esperando? ¿A que los cerdos vuelen? ¡LEEDLO YA!

-A aquellos que aún no han leído “Scherzo”: ¿Qué narices hacéis leyendo esta reseña? ¡ID Y LEED “SCHERZO”!

Anuncios

2 thoughts on ““PRELUDIO”

  1. Por qué siempre soy tan lerda que se me olvida comentar en el blog?????? Qué te voy a decir que no te haya dicho ya… ¡Que me encantan tus reseñas y que me siento flotandico en una nube!!!! Gracias!!!!!!! Con gente como tú dan ganas de reventar el teclado con nuevas historias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s