EL BESO DEL INFIERNO

91mG+lOu8eL.jpgTítulo: El beso del infierno (“White Hot Kiss” en inglés).
Tipo de libro: Trilogía, 1/3.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Número de páginas: 408
Publicación original: Febrero de 2014
Fuente: Comprado.
Puntuación: 5 / 5

Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide…, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

Lo ha hecho de nuevo… ¡Jennifer L. Armentrout lo ha hecho de nuevo! En serio, no me preguntéis por qué, pero todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que escribe esta mujer me engancha como una droga.

Este libro tenía todos los ingredientes para enamorarme: demonios, gárgolas, amor, misterio… y no me ha decepcionado en absoluto.

  • Gárgolas: el tema de las gárgolas me ha parecido algo muy original, ya que no recuerdo haber leído ningún libro que se centrara en estas criaturas.
  • Demonios: aunque sí es más común ver libros de demonios, Jennifer ha conseguido añadir elementos que hacen que sus demonios sean únicos (concretamente Roth y sus tatuajes).
  • Amor: el tema del amor en esta historia es un poco complejo, ya que parece que hay un triángulo amoroso, pero luego parece que no y luego de nuevo que sí… Desde mi punto de vista creo que lo que Jennifer L. Armentrout ha querido hacer es reflejar una relación entre dos personas, Layla y Zayne, que se quieren muchísimo y están muy apegados y que, uno de ellos (o ambos) confunden ese cariño con algo más; hasta que entra en juego una tercera persona, Roth, y hace que una de ellas, Layla, se dé cuenta de que no tiene tan claro qué es lo que siente por su gran amigo y confidente. Quiero ver cómo se sigue desarrollando la historia en los siguientes libros pero, de momento, esa es mi opinión.
  • Misterio: a pesar de que intenté adivinar qué era lo que se cocía realmente bajo la superficie de la trama, no conseguí adivinarlo todo. Algunas cosas sí (las más obvias), pero hubo algunos detalles que me descolocaron bastante porque no los esperaba.

La trama no decae en ningún momento y cada capítulo te deja con ganas de leer más y más y más… y ese final… ¡ay, ese final! No sabéis las ganas que tengo de continuar esta trilogía.

Los personajes me han gustado todos bastantes en general, pero voy a hacer mención especial a mis favoritos:

    • Layla: Había momentos en los que no sabía muy bien qué pensar sobre Layla. No sabía si sería la típica protagonista estúpida que vive en una nube y que siempre tienen que acudir a su rescate, así que me gustó bastante comprobar que no era así.
    • Roth: ¡Ay, Roth! Roth me tiene enamoraíta perdía. ¿Qué le hago yo si me gustan los personajes que son claros y directos? Su evolución fue maravillosa y me sorprendió en cierta medida, ya que estuve desconfiando de él gran parte de la historia (prácticamente hasta el final). Sin duda, para mí, es uno de los mejores personajes que ha creado Jennifer L. Armentrout.

    • Zayne: Zayne es un personaje que me provocaba muchísima ternura. Realmente podía verlo como un hermano mayor o como un amigo muy cercano. Ese apoyo incondicional que le presta a Layla es algo que me caló bastante hondo. ¿Quién no quiere tener un amigo así?
    • Bambi: ¡Bambi es maravillosa! Jamás de los jamases hubiera pensado que podría cogerle tanto cariño a una serpiente, pero así es la vida: te sorprende.

Pero ¿sabéis cuál ha sido una de mis cosas favoritas de la historia (aparte de Roth, claro)? ¡EL IMPALA DEL 69 DE ZAYNE! Por si no lo sabéis (no recuerdo si lo he mencionado con anterioridad) el Impala es uno de mis coches favoritos (concretamente el del 67), así que no sabéis la alegría que me entró al ver ese modelo en el libro.

En fin, yo recomiendo cualquier libro de Jennifer L. Armentrout, pero este en concreto es maravilloso. ¡LEEDLO!

Responder

