INCARNATION

incarnation-9781439190357_hr.jpgTítulo: Incarnation (No disponible en español).
Autor: Emma Cornwall.
Número de páginas: 332
Publicación original: Septiembre de 2012
Fuente: Comprado.
Puntuación: 3 / 5

Sinopsis:

En el Londres victoriano, una hermosa vampiresa busca al autor de “Drácula”… para ajustar cuentas.

Si hay que creerse el legendario cuento de Bram Stoker, Lucy Weston es la creación más disparatada de Drácula. Una criatura sexual de la noche que acecha a chicos inocentes. Pero la Lucy real no se parece en nada a su doble ficticia… y quiere saber por qué el autor victoriano mintió tan deliberadamente. Con la reacia ayuda de Stoker, Lucy está dispuesta a rastrear al demonio que la transformó. Irá desde el sensual inframundo donde los humanos anhelan ser vampiros, pasando por una celda oculta bajo los cimientos de un templo, por la locura y, finalmente, por el Palacio de Cristal donde la muerte reina.

Atormentada por fragmentos de su vida vida perdida y su amor perdido, Lucy deberá luchar contra su sed de sangre a la vez que se esforzará por detener una guerra catastrófica que condenará a los vampiros y a los humanos por igual. Finalmente, tendrá que tomar una decisión que le aclarará, tanto a ella como a nosotros, lo que significa ser humano.

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro porque adoro la leyenda de Drácula y me encantan los retellings, así que este libro tenía todos los ingredientes para enamorarme.

La historia me enganchó muchísimo desde el primer momento, pero con el paso de los capítulos, la historia fue decayendo.

Hubo un momento en el que la trama se estancó (o al menos yo lo sentí así) y prácticamente tenía que “obligarme” a seguir leyendo porque los finales de los capítulos no me dejaban con intriga o con ganas de saber más. Sin embargo, logré acabarlo y, como habéis podido ver al principio de esta entrada, le di un 3 de 5. Entonces no fue tan malo como parece, ¿verdad? Verdad. Ha sido una mezcla de cosas muy buenas con otras que no lo han sido tanto, así que voy a enumerar primero las cosas que no me han terminado de convencer y luego las que sí para poner un poco de orden en esta reseña:

–COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO:

1. El estancamiento de la historia: ya lo he mencionado antes. Hubo un momento (casi por mitad del libro) en el que la historia parecía no avanzar y me costó muchísimo seguir leyendo.

2. Algunos personajes: sinceramente, creo que el único personaje que realmente llegó a gustarme fue Lucy. Los demás, aunque había muchos que tenían potencial, no me transmitieron realmente nada. Por ejemplo:

Mordred: el vampiro que convirtió a Lucy. Para mí era un personaje que tenía muchísimo potencial para ser un gran personaje, pero, por desgracia, no llegué a ver cómo se explotaba ese potencial. Así que al final pasó sin pena ni gloria.

Marco: enamorado de Lucy y Protector. Marco es un personaje que un principio me llamó bastante la atención. Pero, como ya he dicho anteriormente, llegó un punto en la historia en que la trama parecía no avanzar y se dejó muy de lado la evolución de los personajes.

Stoker: aunque me gustó muchísimo que Emma Cornwall introdujera a Stoker como un personaje más de la historia, sí es verdad que tampoco terminé de llegar a pillar a ese personaje. Pero una vez más la culpa es de ese estancamiento que se produce en la historia. No hay más.

3. La historia de amor: no sé si la culpa la tiene de nuevo la poca profundidad que se da en la personalidad de los personajes o el qué, pero no llegué a sentir realmente nada por Lucy y Marco. O sea, me daba realmente igual su historia de amor… bueno, miento, no es que me diera igual (porque sí que quería saber más acerca de su relación), el problema es que, al no haber profundidad en los personajes, terminé perdiendo el interés.

4. El final: o sea, si bien hay un estancamiento en la historia durante la mitad del libro prácticamente, en las últimas treinta páginas todo sucede en un abrir y cerrar de ojos. Todo se cuenta por encima y muy rápido, no sentí nada con este final… no sé. Y para colmo es un final muy abierto que deja bastantes incógnitas sin resolver (que no diré porque son spoilers). Pero antes de que digáis: “Pero Guadi, a lo mejor es que hay una secuela”, os diré que no. No hay secuela.

Pero, como ya dije al principio de la reseña, ha habido cosas de la historia que sí me han gustado mucho:

–COSAS QUE ME HAN GUSTADO:

1. El personaje de Lucy: es el único personaje que realmente tiene un trasfondo y a mí, personalmente, me gustó bastante.

2. Las referencias históricas: una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Aparecen referencias a figuras tan conocidas como el rey Arturo, Henry VIII y sus seis esposas, la reina Victoria (ésta aparece como personaje incluso), etc. ¿Por qué me ha gustado tanto esto? Porque en mi carrera he tenido que estudiar la historia de Inglaterra (asignatura que amaba, dicho sea de paso) y me ha hecho mucha ilusión pillar todas las referencias y entender de lo que estaban hablando los personajes.

3. La ambientación: no es un secreto que amo la Inglaterra victoriana con toda mi alma, así que el hecho de que la historia esté ambientada en esa época ya le daba un punto extra.

4. La caracterización de los vampiros: Emma Cornwall nos presenta unos vampiros al más puro estilo sanguinario. Aquí no encontraréis personas con colmillos que brillan a la luz del sol cual bola de discoteca.

5. Hombres lobo: sí, habéis leído bien. También aparecen hombres lobo. Pero no os puedo decir mucho más de ellos por temor a desvelar algo que no debería.

6. La historia en sí: la historia no es mala. De hecho, es bastante buena. Pero el problema, como ya he dicho en repetidas ocasiones, está en que creo que la autora no ha sabido desarrollarla bien. Se enrolló demasiado en momentos que no tienen una gran importancia para la historia y después se apresuró a cerrar la historia en un abrir y cerrar de ojos. Pero repito, la historia en sí está muy bien.

He ahí los motivos por los que le he dado un 3 sobre 5 a la novela: porque es un libro que me ha gustado, pero tampoco me ha vuelto loca. ¿Lo recomiendo? Sí. No creo que vaya a ser un libro que os vaya a impactar, ni que os vaya a cambiar la vida, pero sí que es bastante interesante la historia.

Responder

