“THE ARCHITECT OF SONG”

29634295.jpgTítulo: The Architect Of Song (No disponible en español).
Autor: A. G. Howard.
Número de páginas: 438
Publicación original: Agosto de 2016
Fuente: Comprado.
Puntuación: 5 / 5

Sinopsis:

Durante la mayor parte de su vida, Juliet Emerline ha sobrevivido -aislada debido a su sordera- haciendo sombreros en la soledad de su casa. Ahora, corre el riesgo de perder su santuario por culpa de Lord Nicolas Thornton, un arquitecto misterioso y excéntrico con diseños para su humilde hogar. Cuando Juliet presencia por accidente un ataque de ira por parte de Lord Thornton junto a una tumba, Juliet investiga, descubriendo así el nombre de “Hawk” en la lápida y una flor peculiar junto a esta. En el momento en que Juliet toca los pétalos, un noble se aparece ante ella con aspecto fantasmal, cantando una canción que sólo sus oídos sordos son capaces de oír. El fantasma no recuerda nada acerca de su identidad o de su muerte, sólo el nombre que lo atormenta tras la muerte: Thornton.

Para vengar a su compañero fantasma y salvar su casa, Juliet viaja al resort de Lord Thornton, trabajando como una sombrerera en una de las boutiques del Lord. Ahí, Juliet se encuentra cuestionándose en quién debe confiar: en el arquitecto de carne y hueso que puede entenderla con gestos románticos, cartas sinceras y caricias sensuales… o en el espectro que la calma con bellas canciones y palabras apasionadas, acariciándole la mente y el alma como ningún otro hombre. A la vez que una siniestra verdad sobre el interés oculto que tiene Lord Thornton en la propiedad de Juliet y su relación con Hawk sale a la luz, Juliet cae en una red de secretos. Pero es demasiado tarde para escapar y el trágico amor que ha ido naciendo en su corazón alterará su silencioso mundo para siempre.

 

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

 

Como muchos podréis saber a estas alturas, A. G. Howard es una de mis autoras preferidas, así que las ganas que tenía de leer este libro no eran ni medio normales. Así que puedo decir con orgullo que no me ha decepcionado en absoluto.

Me ha gustado reconocer a la A. G. Howard de la trilogía de “Susurros”, pero con una pizca más adulta (ya que esta novela es New Adult) y me ha encantado la historia en sí.

Durante toda la lectura tuve una teoría en mi mente de la que me negaba a desprenderme porque en mi interior sabía que no estaba equivocada y que mi teoría era correcta. ¡EFECTIVAMENTE! Casi me puse a dar saltos por la habitación cuando corroboré mi teoría.

Pero A. G. Howard es experta en hacer sufrir al lector… creedme. Hubo momentos cerca del final de la historia que ya no sabía qué pensar ni qué creer. O sea, sí sabía lo que quería creer, pero también tenía mis dudas y… puff… es una maravilla, en serio.

Los personajes son maravillosos. ¿Hay triángulo amoroso? Sí. ¿Es una mierda tontería sin sentido? No.

 

–En primer lugar nos encontramos Juliet, nuestra protagonista, una joven que quedó sorda tras sufrir un accidente de niña. Juliet es un personaje muy dulce y tierno. Puede que haya momentos en los que parezca un poco ingenua o “tonta”, pero hay que recordar que nos encontramos en la Inglaterra victoriana y que ella es una chica sorda. De alguna manera siente “miedo” a la sociedad.

 

–El segundo personaje es Hawk, el fantasma que se le aparece a Juliet cuando toca los pétalos de la flor que hay junto a su tumba. Hawk es un personaje bastante complejo y que me gustó mucho desde el primer momento. Su personalidad está muy bien desarrollada y hubo momentos en los que yo misma sufría por él. Cada vez que él intentaba tocar a Juliet o intentaba ayudar de alguna manera y se daba cuenta de que no podía porque estaba muerto… eran momentos duros inclusos para el lector.

 

–En tercer lugar tenemos al otro pilar del triángulo amoroso: Lord Thornton. Desde el primer momento sentí que iba a ser mi personaje favorito (no sé por qué, simplemente lo sentí) y no me equivoqué. Lord Thornton tiene una reputación y un pasado bastante turbios pero, al igual que Hawk, él también es un personaje bastante complejo, ya que cuando Juliet empieza a conocerlo no reconoce al Lord Thornton del que ha oído hablar. Con ella es dulce, atento y amable, pero a la vez tiene muchos secretos que hacen que Juliet desconfíe de él con motivo.

 

–También nos encontramos al tío de Juliet. El tío de Juliet es un personaje que me produjo ternura desde el principio. El saber cómo había cuidado de Juliet y de su madre sin esperar nada a cambio, el sentir el cariño que le procesaba a su sobrina… no sé. Me llegó mucho a la patatita.

 

–Otro personaje que es importante para la trama es una gitana de la que no voy a decir mucho más para no hacer spoiler. Sólo puedo decir que es muy importante en la historia también.

 

–Por último tengo que mencionar a Enya, la dama de compañía de Juliet. Enya es un personaje que se ganó mi simpatía casi desde el primer momento. Apoya y cubre a Juliet en todo lo que puede y siente un cariño muy especial por el tío de ésta.

Como ya dije antes, el triángulo amoroso no es una tontería sin sentido. Todo lo contrario. Yo misma, aunque tenía claro mi personaje favorito desde el principio, me encontré indecisa en más de una ocasión, ya que tanto Lord Thornton como Hawk son personajes maravillosos (la culpa la tiene A. G. Howard por crear personajes tan bien construidos).

Una cosa que me llamó mucho la atención del libro es que cada capítulo comienza con un proverbio que, aunque pueda pasar inadvertido, guarda relación con lo que sucede en el capítulo en sí. Ahora bien, una cosa me ha quedado clara al leer esta novela: los proverbios españoles son un asco. He aquí un ejemplo:

“Un hombre que no ama a un caballo es incapaz de amar a una mujer”
–Proverbio español–

 

Pero hay otros que son una maravilla:

 

“Una espina defiende la rosa, dañando sólo a aquellos que se atreven a robar la flor”
–Proverbio chino–

 

“Para conocer la mente de un hombre, escucha sus palabras; para conocer su corazón, escucha sus silencios”
–Proverbio chino–

 

Este libro me ha hecho llorar (en serio, los últimos capítulos me hicieron llorar como una idiota), reír, soñar… en fin. Es una maravilla que recomiendo a todo el mundo.

Responder

