“HOLLOW PIKE”

Hollow-pike-james-dawason-cubierta-jr-anaya-alta.jpg

Título: Hollow Pike.
Autor: James Dawson.
Número de páginas: 368
Publicación original: Septiembre de 2012
Fuente: Comprado.
Puntuación: 3 / 5

Sinopsis:

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad…

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo…, pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

La historia comienza cuando nuestra protagonista, Lis, se muda a Hollow Pike para poder huir de su antiguo instituto. Una vez allí empieza a tener una pesadilla recurrente y, por si fuera poco, empieza a ser el nuevo objetivo de “la reina del instituto”, Laura. Así que Lis y sus nuevos amigos “frikis” deciden darle un susto a Laura para que deje de atormentarlos. ¿Qué es lo que sucede? Que tras darle ese susto, alguien asesina a Laura. A partir de ese momento Lis empieza a sospechar de todo el mundo y todo empeora cuando una figura encapuchada comienza a acecharla a ella también.


Para ser sincera, me esperaba mucho más de esta historia. Puede que la culpa la tenga yo, ya que leí “Say Her Name” (obra del mismo autor) antes que “Hollow Pike” y, como ya dije en la reseña de “Say Her Name”, ese libro me encantó.

La historia no está mal y los personajes tampoco, pero hubo algunas cosas que me chocaban a veces. Había momentos en los que me costaba creer que James Dawson hubiera escrito “Hollow Pike” y “Say Her Name”, porque la conexión que sentí con su prosa en éste último no la sentí con “Hollow Pike” (también puede que tenga que ver el hecho de que este libro lo he leído en español y la traducción dejaba un poco que desear). Entonces recordé que “Hollow Pike” fue una de sus primeras novelas (o la primera, no lo recuerdo) y es obvio que ha evolucionado mucho desde entonces. Por eso digo que la culpa de que “Hollow Pike” no me haya gustado tanto es exclusivamente mía, ya que después de leer “Say Her Name” llevaba las expectativas demasiado altas. Es como si lees la última obra de un escritor y te encanta y luego coges su primera obra… por regla general no te va a gustar tanto.


Pero dejando eso de lado, como ya he dicho antes, la historia no está mal. El tema de las brujas me pareció muy interesante y el suspense no decae en ningún momento de la historia.

Los personajes me gustaron bastante (sobre todo Kitty, Delilah, Sarah y Max). Lis no es una de mis protagonistas preferidas, pero tampoco me ha disgustado. Danny… bueno, a mí Danny había momentos en los que me daban ganas de aporrearle la cabeza porque, por muy inteligente que sea para las ciencias, el pobre un poco cortito de mente sí que es. Pero bueno, no es mala gente.

No tengo mucho más que añadir a esta reseña. Es un libro que se lee bastante rápido y que está entretenido. Así que si tenéis ganas de una buena dosis de suspense y brujería, dadle una oportunidad 🙂


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s