“Sin temor” (Unbreakable)

IJ00470901.jpg

Título: Sin temor (Unbreakable).
Autor: Kami Garcia.
Número de páginas: 305
Publicación original: Octubre de 2013
Fuente: Comprado.
Puntuación: 1 / 5

 


Sinopsis:

 

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión… Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo… sin ver destrozado su corazón?

 

RESEÑA (No sé si contiene spoilers, la verdad… si sois seguidores de “Sobrenatural”, no habrá spoilers jajaja)

Tenía unas ganas locas de leer este libro y he acabado tirándolo contra la pared (no literalmente).

Cuando alguien me dice: “Si te gusta “X”, te gustará esto”, espero que lo que quieren decir es que me gustará por la TEMÁTICA en sí, no porque sea prácticamente un PLAGIO (y además malo). Pues eso es lo que me ha pasado con este libro. Todo el mundo decía: “Si te gusta “Sobrenatural” o “Buffy”, te va a encantar este libro”. ¿Cuál ha sido mi sorpresa al empezar a leerlo? ¡QUE ES UNA COPIA BARATA DE “SOBRENATURAL”! Mi reacción cada vez que avanzaba un poco en la historia era esta:

–Dos hermanos que cazan seres sobrenaturales. Uno es una copia mala, barata y horrible de Dean y el segundo es otra copia igual de mala de Sam. Desde la primera interacción de cada uno en el libro, sabes quién es quién. Pero claro, para que no fuera tan obvio que era una copia, la autora ha hecho que sean hermanos gemelos… es pura creatividad esta mujer. Oh, se me olvidaba decir que uno de los hermanos se llama Jared… sí, Jared.


–Forman parte de una “sociedad” o “legión” o como se llame formada por familias que se dedican a cazar seres sobrenaturales. O sea, el negocio familiar… ¿Dónde he oído yo esto antes?


Qué original eres, Kami :)


–El 98% de las armas o métodos que utilizan para cazar monstruos son IDÉNTICOS a los que usan en “Sobrenatural”. Cartuchos de sal para eliminar momentáneamente a los espíritus, líneas formadas con sal, quemar huesos y objetos personales de los espíritus para acabar con ellos…


–¡Ah! También hay diarios que se pasan de generación en generación… muy original todo.


–Y también un cuchillo que mata cualquier espíritu… sí, Kami aquí se ha tomado la molestia de cambiar un cuchillo que mata a cualquier demonio por uno que mata a cualquier espíritu. Pegatina de carita sonriente para la autora por el esfuerzo 🙂

–También hay un demonio especial que es al que quieren matar. Algo original, ¿verdad? Porque en “Sobrenatural” no hay ningún demonio así, ¿cierto?


–Aunque no he llegado a acabar el libro, he buscado el final y adivinad cómo acaba la historia. Síp. ¡Con el apocalipsis! ¡QUÉ ORIGINAL, POR FAVOR!


Sólo falta que en los siguientes libros meta a un ángel en la historia…

En serio, no tengo problemas con los libros que hacen referencias o se basan en algunas cosas de otras historias ya creadas… PERO ESTO ES UN FANFIC EN TODA REGLA (y encima malo). Ha sido una gran decepción…

No obstante, si os gustan los libros de temática sobrenatural-paranormal y no habéis visto nunca “Sobrenatural”, puede que disfrutéis de la historia. En cambio, si sois seguidores de la serie… seguid viendo la serie y, si por casualidad decidís leerlo, pensad que es un fanfic más. Porque si lo cogéis pensando que os vais a encontrar una historia original… olvidadlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s