“Cuidado, no mires atrás” (Don’t Look Back)

dontlookback.jpgTítulo: Cuidado, no mires atrás (Don’t Look Back).
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Número de páginas: 369
Publicación original: Abril de 2014
Fuente: Comprado.

Sinopsis:
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡Reseña libre de spoilers!!

Aún quedan 4 meses hasta que acabe 2016, pero ya me atrevo a decir que ¡este libro es una de mis lecturas favoritas de este año (si no mi favorita)!

 

Llevaba ya tiempo queriendo leer este libro, pero no sé por qué siempre acababa posponiéndolo… en serio, ¡¿por qué?! ¡Este libro es MARAVILLOSO! Desde la primera línea me mantuvo enganchada y no pude parar hasta que lo acabé (incluso soñé con la trama jajaja).

Nunca había leído nada de Jennifer L. Armentrout (mal por mí) y ahora lo único que quiero es leer más libros suyos. Me encanta su manera de escribir.

La historia comienza cuando nuestra protagonista, Samantha, aparece una noche sin recuerdos de absolutamente nada. No recuerda su nombre, ni lo que ha pasado, ni dónde está… nada. Lo único que sabe es que tiene sangre en los pies y está un poco “desaliñada”. Un policía la encuentra y la lleva al hospital, donde sus padres van a buscarla y donde el doctor les informa de que Samantha sufre amnesia.

 

Pero la cosa no acaba ahí. Pronto le informan de que la noche en que desapareció, su mejor amiga, Cassie, iba con ella y que aún no tienen rastro suyo.

A partir de ese momento, la vida de Samantha se vuelve un completo lío (más aún). No recuerda a la que era su mejor amiga, no sirve de ayuda a la investigación policial y, por si fuera poco, descubre que su antigua yo era una perra mala. Antes de perder la memoria se dedicaba a reírse de todo el mundo que no fuera de su estatus social por simple placer. Su único hobby era comprar ropa y pasar tiempo con Cassie.

 

Personalmente me alegré bastante de que la historia comenzara exactamente cuando Samantha perdió la memoria, porque si hubiera tenido que conocer a la Samantha del pasado, posiblemente hubiera aparcado el libro… ¡Y ESO HUBIESE SIDO UN TERRIBLE ERROR!

 

La cuestión es que Samantha cambia PARA BIEN. Me encantó ella en sí. Tiene diecisiete años, pero la vi una chica muy madura para su edad y me encantó la manera en que decidió que la vida que llevaba anteriormente no era la que quería seguir viviendo. Cualquier otra persona se habría acomodado y no lo habría pensado demasiado, porque, si esa era la vida que llevaba anteriormente, debía de ser la que le gustaba, ¿no?

 

Las cosas empiezan a ir a peor cuando Samantha comienza a tener “visiones” o recuerdos de su pasado y de lo que pasó la noche en que Cassie desapareció y, para añadir más lío al asunto, también empieza a recibir notas anónimas en las que descubre que alguien sabe lo que pasó la noche de la desaparición de Cassie… pero ¿quién le está enviando esas notas?

 

Esa no es la única pregunta que debe resolver Cassie, ya que pronto la policía encuentra el cadáver de Cassie y empiezan una investigación para descubrir quién es el asesino. Ante esto, Samantha se siente impotente, ya que ella estaba allí aquella noche y no recuerda nada. Esa situación hace que empiece a desconfiar de TODO EL MUNDO (yo también desconfiaba de todos y cada uno de los personajes desde el principio), incluso de ella misma.

 

Iba a contaros un poco de los personajes, pero he decidido no hacerlo, ya que este es un libro que cuanto menos sepas, mejor. Para así sorprenderte tanto como lo hice yo.

 

En cuanto a quién era el asesino… una parte de mí lo veía venir, pero la otra parte sospechaba aún de todos y cada uno de los personajes. Aunque lo que no me esperaba era el giro argumental en la explicación de por qué el asesino hizo lo que hizo… eso no lo vi venir.

 


Otra cosa que no me esperaba de este libro es que tuviera una trama amorosa, porque me había negado a leer reseñas para no hacerme auto-spoilers. Pero ¡que no cunda el pánico!, la historia de amor no es la trama principal del libro. Así que LEEDLO, LEEDLO, LEEDLO. No os arrepentiréis.

 

 

No puedo contar nada más porque TODO serían spoilers. Así que sólo me queda decir que si os gustan las novelas de suspense que te mantienen en vilo desde el principio hasta el final, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 5 / 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s