“Demon Road”

Título: D23253921emon Road (no disponible en español).
Autor: Derek Landy
Número de páginas: 508
Publicado: Agosto de 2015
Fuente: Comprado
Rating: 3’9 / 5

Sinopsis:

Para cualquiera que alguna vez pensara que sus padres eran monstruos…

Amber Lamont es una chica normal de dieciséis años. Inteligente, pero insegura, se pasa la mayor parte de su tiempo en internet, donde puede evitar a sus guapísimos y distantes padres y a sus extraños amigos.

Pero cuando un impactante encuentro revela un secreto horrible, Amber se ve obligada a huir. Vampiros, asesinos en serie no muertos y demonios con cuernos y piel roja… Amber va de una amenaza a otra, revelando el horror que se cuece en su vida. Mientras sus padres se acercan cada vez más a ella, la única esperanza de Amber está junto a sus compañeros de viaje, que no siempre son lo que parece…

Ingeniosa, llena de acción y vertiginosa. “Demon Road” te embarcará en un viaje épico por las carreteras sobrenaturales de América.

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!!

La primera vez que vi este libro tuve un poco de miedo debido al resumen de la contraportada: “seres sobrenaturales en las carreteras de América y un coche antiguo”. Me recordaba demasiado a “Sobrenatural” y, para mí, “Sobrenatural” es una de las mejores cosas del mundo mundial.

Así que tenía un poco de miedo de que este libro fuera una mala copia de la serie… ¡PUES ME EQUIVOCABA! No me recordó a “Sobrenatural” mientras lo leía.

O sea, sí, hay demonios, pero no tienen nada que ver con los demonios que aparecen en “Sobrenatural”. Lo único que sí me recordó al principio a la serie fue el coche. No era un Impala del 67, pero era un Dodge Charger, que más o menos es el mismo estilo. Pero, ya os digo, sólo fue al principio, porque incluso el coche tiene sus propios secretos (los cuales no os voy a decir por los spoilers). Así que hacedme caso, si os gusta “Sobrenatural”, leed este libro. ¡Os va a encantar!

Ahora bien, pasemos a la reseña en sí.

“Demon Road” es el primer libro de una trilogía y una de las cosas que más me gustó de él es que no hay momento para el aburrimiento. No te da tiempo a pestañear cuando ya está pasando algo nuevo ¡y yo adoro eso en un libro! No hay grandes descripciones, ni escenas de relleno… no. Aquí se va directamente al jugo de la historia.

La historia nos cuenta la historia de Amber, una chica de dieciséis años cuya vida es “normal”. Hasta que un buen día descubre que es un demonio, que sus padres y los amigos de éstos son demonios y que quieren matarla para comérsela.

Así que la pobre Amber se ve obligada a huir con Milo, un hombre que no conoce de nada (pero que es su única esperanza) en un Dodge Charger del 70. Poco tiempo después, Amber conoce a Glen, un chico que también tiene un secreto (que se conoce en seguida, porque el pobre Glen tiene incontinencia verbal) y que se une al viaje de Amber. En este momento es cuando nos adentramos en las carreteras de América y nos encontramos con vampiros, brujas, asesinos en serie… ¡de todo!

En cuanto a los personajes principales:

–Amber me gustó y me disgustó a partes iguales. Me gustó mucho el hecho de que Derek Landy la describiera como una chica del montón: cuerpo normal, bajita, ninguna belleza… eso hizo que el personaje pareciera más real. Pero me chocó un poco su personalidad, sobre todo a mitad del libro. Es cierto que al principio me caía bien, luego me empezó a caer mal y al final del libro volvió a caerme bien. Y no es que la pobre haga nada para caer mal, es simplemente que a mí me chocaba.

–Milo. Mi personaje preferido del libro y no sé exactamente por qué. Milo es un hombre bastante serio y que habla poco… entonces, ¿por qué es mi personaje favorito? Creo que porque es un personaje que guarda muchos secretos (aunque son fáciles de averiguar).

–Glen. He leído muchas reseñas en las que la gente dice que no les gustaba Glen. Pues yo creo que soy la oveja negra, ya que a mí me gustó muchísimo Glen. Es cierto que si Milo no habla mucho, Glen no para de hablar; es cierto que puede parecer un poco irritante a veces; es cierto que hay momentos en los que le daría un guantazo para que se callara… sí, todo eso es verdad. Pero, no sé, es un personaje muy entrañable y que me ha producido mucha ternura. Y hay que reconocerlo, la historia habría sido mucho más aburrida sin él.

–Dodge Charger del 70. Sí, no os sorprendáis, el coche de Milo es un personaje. No habla, ni nada, pero también tiene un secreto que no puedo decir.

Aparte de estos personajes, nos encontramos con los padres de Amber, los amigos de los padres de Amber y otros personajes que van haciendo “cameos” durante la historia. Puede que eso sí que me recordara un poco a “Sobrenatural” (lo sé, soy muy pesadita con ese tema, pero esa serie es parte de mi vida, es normal que la compare sin querer con este libro), el hecho de que durante su viaje lleguen a sitios donde suceden cosas raras. Me recordó un poco a los episodios en los que los Winchester resuelven casos.

Oh, se me olvidaba. En este libro no hay romance. Pero a aquellos de vosotros que os apasionen las historias de amor, que no os eche para atrás, porque, como ya he dicho, este libro está tan bien narrado y engancha tantísimo, que no te da tiempo a echar en falta un romance.

También es cierto que hubo partes en las que intenté dejar de visualizar lo que estaba pasando, porque algunas escenas eran un poco desagradables… pero si os gusta la sangre, ¡entonces perfecto!

Tengo poco más que añadir. Sólo decir que si os gusta la temática sobrenatural, este es vuestro libro.

Responder

