“A Court of Mist and Fury”

Título: A Court of Mist and Fury13592706-1652791888375231-1148894764146655608-n_1.
Autor: Sarah J. Maas.
Número de páginas: 624
Publicado: Mayo de 2016
Fuente: Comprado.

Sinopsis:

Feyre es inmortal.

Tras salvar a su amado Tamlin de una malvada Reina Hada, Feyre vuelve a la Corte de Primavera poseyendo los poderes de los High Fae. Pero Feyre no puede olvidar las horribles atrocidades que llevó a cabo para salvar el pueblo de Tamlin… ni tampoco el trato que hizo con Rhysand, High Lord de la temida Corte de la Noche.

Mientras Feyre se ve arrastrada cada vez más hondo hacia la oscura red de política y pasión de Rhys, una guerra acecha y un mal más grande que cualquier reina amenaza con destruir todo por lo que Feyre luchó. Feyre deberá enfrentarse a su pasado, aceptar sus dones y decidir su destino.

Deberá rendir su corazón para salvar un mundo dividido en dos.


¡¡ATENCIÓN!! ¡¡La reseña contiene spoilers!!

Vale, ¡estoy casi segura de que este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida!

Cuando leí el primer libro, me enamoré de Rhys y la verdad es que me sentí un poco mal por ello, porque tenía todo lo que odio en una persona: era arrogante, malvado, cruel… pero bajo esa apariencia, sentía que había algo más. Así que no pude evitar que me gustara. Al final de “Una corte de espinas y rosas”, me di cuenta de que quería saber más de él; no de Tamlin, de Feyre y de su historia de amor… sino de ÉL. Y pensé que era un poco raro, dado que Rhys no era el personaje principal del primer libro, de hecho, apareció un 30% de la historia más o menos. Pero ahí estaba esa extraña conexión con Rhysand. Cuando me compré “Una corte de niebla y furia” no sabía qué esperar, ya que la única razón por la que quería leerlo era por Rhys y no sabía cuánto saldría en este libro… ¡¡¡PUES ESTOY MUY CONTENTA DE HABERLO COMPRADO!!!

El libro en sí es una obra maestra, ¡hacedme caso!



Sentía que Tamlin tenía algo raro desde el primer libro, pero no sabía lo que era… sólo sentía que no sería capaz de enamorarme de él, pero entendía que Feyre sí lo hiciera. Pero este segundo libro… oh, ¡este segundo libro me ha demostrado que tenía razón con Tamlin! Lo odio muchísimo (no os diré exactamente el por qué por el tema de los grandes spoilers). Lo único que quería hacer mientras leía era meterme en la historia y matarlo… lentamente (por cierto, Tamlin sólo está presente un 15% del libro más o menos… ¡¡SÍ!!). Pero si os gusta Tamlin, entonces no leáis el libro, creedme. No estoy diciendo que Tamlin sea un mal chico… en realidad, creo que una de las maravillas de este libro es que, dependiendo de tu personalidad, elegirás a Tamlin o a Rhys. Debéis de preguntaros qué quiero decir con esto. Bien, os lo explicaré:

Feyre se enamoró de Tamlin en el primer libro porque él la protegía, algo que ella siempre había necesitado. Ella era quién llevaba comida a casa para su padre y sus hermanas, ella era quién se ocupaba de su familia… nunca nadie se había preocupado por ella. Entonces encontró a Tamlin. Era exactamente lo que ella necesitaba.

Pero Feyre creció como personaje (algo que me hizo inmensamente feliz). Hay una gran diferencia entre la Feyre de “UCDEYR” y la de “UCDNYF”. La razón por la que Feyre se enamoró de Tamlin fue porque él la protegía, se preocupaba por ella… y esos mismos motivos son los que la hacen huir de él en este segundo libro.

No tenéis ni idea de lo identificada que me he sentido con Feyre en “UCDNYF”. Sentir que te quitan tu libertad, ser incapaz de tomar tus propias decisiones… es como si le cortaran las alas. Si alguien intentase hacer algo así conmigo, también huiría. Siempre tendrán la excusa de “Oh, lo hice porque era lo mejor para ti” o “Todo lo hago por ti, incluso si parece injusto” … ¡A otro perro con ese hueso! Encerrar a alguien (literalmente) para protegerlo, tomar decisiones por esa persona… eso no es lo mejor para nadie. Y me creo que Tamlin hiciera todo eso porque la amaba, de verdad que me lo creo. Pero tal y como dijo Rhys: “El problema no es si te amaba, sino cuánto. Demasiado. El amor puede ser veneno”. No tengo nada más que añadir.

Rhys es todo lo opuesto a Tamlin. Él no toma decisiones por Feyre, él no la deja en el banquillo cuando las cosas se ponen feas. Él la trata como a un igual, con sus propios derechos y libertad. Eso es exactamente a lo que me refería antes cuando dije que uno elegiría a Tamlin o Rhys dependiendo de su personalidad. Hay gente (entre la que me incluyo) que no podemos vivir en una jaula. El sólo pensar que alguien decida por mí, que me corten las alas… me pone enferma. Pero no todos somos iguales. Hay personas que necesitan sentirse protegidas, que necesitan a alguien que esté ahí con ellas, y eso no es malo, ¡en absoluto! Sólo son distintas personalidades. Sólo hay que mirar a Feyre. Ella misma ha pasado por esas dos personalidades y se puede ver claramente en los dos libros.

Pero el hecho de que tanto Feyre como yo odiemos a Tamlin tiene poco que ver con su actitud sobreprotectora y más con su pasado y su futuro. El tema de “el amor puede ser veneno” no es algo que deba ser leído y olvidado al momento. Prácticamente define la historia y evolución de Tamlin en este segundo libro.

La evolución de Feyre ha sido una de mis cosas favoritas. Algunas personas piensan que esta saga trata de un triángulo amoroso… ¡pues NO ES ASÍ! Feyre no está indecisa entre dos amores, sino que cambia, igual que todos cambiamos. Ella necesitaba una cosa en el primer libro, cuando era una humana indefensa que necesitaba protección… pero ahora ya no es así. Ahora es poderosa, fuerte, decidida… y necesita algo diferente. Su evolución está tan clara que no sientes que haya un triángulo amoroso (al menos yo no lo he sentido así).

Pero permitidme que vuelva a Rhys. Me ha hecho llorar, reír, insultarlo, sonreír… no sé si debería decir esto, pero ¡probablemente sea uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído (si no mi favorito)!



¿Y qué decir de Mor, Amren, Cassian y Azriel? ¡Los adoro a todos!



DEBÉIS leer este libro. ¿Me habéis entendido? ¡¡DEBÉIS!!


PUNTUACIÓN: 5/5

 

Responder

