“Tal vez mañana” (Maybe Someday)

Título: 24445517_origTal vez mañana (Maybe Someday).
Autor: Colleen Hoover.
Número de páginas: 367
Publicación original: Marzo de 2014
Fuente: Comprado.

Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡La reseña contiene spoilers!!

“A veces en la vida, necesitamos tener unos cuantos días malos para poder mantener los buenos en perspectiva”

Antes de nada, he de decir que la novela romántica contemporánea no es para nada mi estilo, porque suelo encontrarla DEMASIADO empalagosa y sin mucho sentido. Así que la única razón por la que me decidí a leer este libro fue por el hecho de que habían creado una banda sonora expresamente para él (no podéis decirme que no es algo maravilloso). Pues bien, ME HA ENAMORADO COMPLETAMENTE. Yo me esperaba la típica historia de amor que se escribe hoy día, ya sabéis: chico conoce chica, chico es un completo idiota con ella, chica se enamora de ese idiota y finalmente él se enamora de ella. Fin.

Este libro NO ES para nada así, ¡todo lo contrario! La historia es algo totalmente diferente a lo que había leído anteriormente en novelas románticas y, por alguna extraña razón, la he sentido más real que ninguna otra.

Para empezar, la protagonista, Sydney, no es una chica insulsa sin personalidad que se deja guiar “por su corazón” (lo pongo entre comillas porque odio cuando los personajes hacen alguna estupidez y siempre se refugian en la excusa de que se dejaron guiar por su corazón. No, amigo, una cosa es dejarte guiar por tu corazón y otra muy distinta es hacer subnormalidades en nombre “del amor”), no, ella tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal; tiene muy claro lo que debe y no debe hacer. ¿Tiene algún momento de debilidad? Sí. ¿Piensa que está justificado porque hizo lo que le dictaba su corazón? No. Esa es la diferencia. Sydney es un ejemplo de chica con sentido común y Ridge, el protagonista, no se queda atrás.

Si hubieran sido otros personajes los que hubieran vivido esta historia (y me refiero a personajes de otras novelas románticas contemporáneas), el libro se habría basado en: chico conoce a chica y se atraen; él tiene novia pero da igual porque empieza a sentir algo por esta chica, así que no tiene nada de malo que “sucumban a su corazón”; la chica odiaría a la novia del chico aun cuando ésta es el ser más adorable del planeta y pensaría que ella es mucho mejor para él; el chico le rompería el corazón a su novia, pero le daría más bien igual porque se ha dado cuenta de que ya no la quiere (porque dejar de querer a una persona es algo muuuuy sencillo) y que toda su vida ha estado esperando a alguien como la chica que ha conocido hace poco. Tenéis ganas de vomitar, ¿a que sí? Por suerte, esta historia no es así. En absoluto.

Tampoco hay ñoñerías (*baile triunfal interno*), algo que ODIO en los libros. Y hay música… ¡MUCHA MÚSICA!

Antes os dije que fue exactamente el hecho de que hayan creado una banda sonora ORIGINAL para este libro lo que me llamó la atención, ¿verdad? Pues creedme cuando os digo que la magia de este libro reside en eso.

Pero volvamos a los personajes. No sólo los protagonistas están muy bien creados, sino todos los personajes que aparecen en el libro. Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes, pero es exactamente eso lo que hace que te sientas identificados con ellos (excepto la “mejor amiga” de Sydney y su novio)… porque son MUY humanos, algo que en algunos libros se echa bastante en falta.

El hecho de que Ridge sea sordo sólo consigue añadirle el toque final de magia a la historia. Es increíble ver el mundo a través de sus ojos (sí, la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que he amado) y sentir lo que él siente. No nos encontramos con el típico protagonista imbécil (estoy hasta las narices de esos protagonistas), ni tampoco con el típico chico adorable con vida perfecta y un humor siempre alegre… Ridge es un personaje muy complejo, algo que he adorado y me ha enamorado hasta las trancas (ahora la ñoña soy yo). Sensible y fuerte a partes iguales, leal y vulnerable a la vez, sincero, divertido, adorable y pícaro al mismo tiempo… no sé, entra directamente dentro de mis cinco personajes literarios favoritos, sin lugar a dudas.

Colleen Hoover me ha hecho llorar, reír, cantar y desesperarme. He sentido cómo mi corazón se rompía durante la lectura y luego más tarde volvía a unirse… para luego romperse otra vez… y volver a unirse…

Esta es la primera vez que leía algo de esta autora, pero puedo asegurar que no será la última.

¿Que si recomiendo este libro? ¡OBVIO QUE SÍ!

 


PUNTUACIÓN: 5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s